María Teresa Cabrera, presidenta del Frente Amplio, escribió que: “La muerte de Pepe Mujica deja un inmenso vacío, no solo en su amada patria, Uruguay, sino en toda América Latina y en el mundo. Su coherencia, honestidad y firmeza fueron atributos que lo acompañaron en la vida, y eso explica la ola de solidaridad que se manifiesta desde todos los confines del planeta.”
Julio César Valentín, presidente de Justicia Social, manifestó que: “Ha partido Pepe Mujica, símbolo de la política decente, humilde y profundamente humana. A los 89 años, nos deja su ejemplo imborrable. Tuvimos la dicha de conocer su ejemplo, su palabra honesta y su abrazo solidario. Desde nuestro país, elevamos nuestras condolencias al noble pueblo uruguayo, a sus familiares y a quienes, como nosotros, lo admiramos profundamente.”
Minou Tavárez Mirabal, de Opción Democrática, dijo: “¡Hasta siempre, compañero Ulpiano, compañero Facundo! Gracias por tu vida, por tu entrega a las mejores causas de tu país, de nuestra América y de la humanidad; por tu trabajo en beneficio de los más necesitados, por tu amor a la juventud y su futuro, por tu coherencia y ejemplo inspirador que nunca morirá. Te tendremos por siempre en nuestros corazones, querido Pepe.”
Guillermo Moreno, presidente de Alianza País, expresó que: “Ha partido físicamente un grande de la historia contemporánea latinoamericana: Pepe Mujica. Nos deja como legado imperecedero la coherencia de su vida y su compromiso indeclinable con las causas sociales. Su ejemplo vivirá por siempre en la mente y en los corazones de millones de personas que siempre encontraron aliento en sus palabras y pensamientos. Nuestro abrazo solidario a sus familiares y al pueblo uruguayo. Paz a su alma.”
“Gracias, Pepe, por tu vida de combate a la injusticia, defendiendo la democracia y la dignidad humana. Combatiente, presidente, nunca abandonaste tus convicciones. Inspiraste por tu coherencia y sencillez, por tu humildad y valentía. Tu legado seguirá vivo en quienes soñamos un mundo donde lo humano y lo justo prevalezcan sobre el odio, la exclusión, la desigualdad y la codicia,” indicó Max Puig, presidente de Alianza por la Democracia.
Social Buttons