Recientes

El Gobierno acoge las demandas de Fenatrano transportistas frenan paro anunciado


El Gobierno acogió las demandas de los transportistas, con lo que frena el paro anunciado. 
Esto según el presidente de la Confederación Nacional de Transporte, Antonio Marte. Sin embargo, la Federación de Transporte Nueva Opción (Fenatrano) mantiene una marcha al Palacio Nacional y otra al Ministerio de Industria y Comercio por pensiones para choferes, subsidios de gas y pago de deudas a corredores del Gran Santo Domingo.

Marte y la directiva de su organización trataron la movilización y advirtieron que si no les daban solución satisfactoria, las 31 provincias quedarían sin el servicio.

“Dijeron que se iba a resolver, pero yo espero y como ese mismo caramelo me lo dieron envenenado, yo espero porque si no se resuelve, el paro va de donde está seca ha donde está mojá”, manifestó horas antes de recibir la respuesta del Poder Ejecutivo.

Fenatrano sigue en lucha

El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, convocó a dos marchas a las 10:00 de la mañana por reivindicaciones, con lo que sigue firme en sus actividades para hoy.

Sostuvo que no quieren aumentar el pasaje, pero que de no llegar a un acuerdo no tendrán más opción que hacerlo.

La suspensión por parte de una entidad y la reiteración de protesta de la otra, divide nueva vez al sector choferil, enfrentado en otras ocasiones por asignación de rutas.

Sobre dejar sin efecto la convocatoria a huelga, Mario Díaz, de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte Social Cristianos, aseguró que la “rápida intervención del presidente Luis Abinader” ha sido clave para encontrar soluciones inmediatas a los problemas más urgentes de los choferes.

El dirigente cuya entidad hace un año abandonó Conatra, expuso que el Gobierno ha dado una salida concreta y efectiva a las necesidades más prioritarias, “lo que demuestra su voluntad de diálogo y compromiso con los trabajadores del transporte y, sobre todo, con los millones de usuarios que cada día dependen de este servicio esencial”.

« PREV
NEXT »