Los nueve niños (Yahya, Rakan, Raslan, Jibran, Eve, Rivan, Luqman, Sadeen y Sidra), así como su marido, gravemente herido tras el ataque contra su casa, llegaron al Hospital Nasser de Jan Yunis (sur de Gaza) cuando la pediatra estaba trabajando.
El mayor de los niños fallecidos tenía 12 años, según el director general del Ministerio de Sanidad de Gaza, Munir al Bursh.
Al Bursh señaló que tanto el único hijo que sobrevivió, Adam, como el marido de la pediatra, Hamdi Al Najjar, están en cuidados intensivos. En las imágenes difundidas tras el ataque por la Red de Noticias Quds se observa a Hamdi en la camilla con quemaduras graves.
«(La Dra. Al Najjar) Acababa de irse con su marido, el Dr. Hamdi Al Najjar, para llevarla a trabajar. Unos minutos después de volver, el misil cayó en su casa, matando a nueve de sus hijos», explicó Al Bursh.
En el vídeo del rescate de los cadáveres se observa a los operativos de la Defensa Civil de Gaza y la Media Luna Roja Palestina sacando de la vivienda, uno tras otro, los cuerpos carbonizados de los niños.
«Ella los dejó para cumplir con su deber y su misión hacia todos esos niños que no encuentran otro lugar en el Hospital Nasser, que se llena de gritos inocentes y debilitados por la enfermedad, el hambre y la fatiga», escribió otro médico, Youssef Abu Al Rish, en una elegía sobre el momento en el que acudió a darle el pésame y que difundió hoy Sanidad.
Los datos actualizados por Sanidad este sábado elevaron a 53.901 los muertos en Gaza desde que Israel lanzó su ofensiva contra el enclave el 7 de octubre de 2023, en represalia por el ataque de Hamás contra su territorio en el que los milicianos gazatíes mataron a unas 1.200 personas y secuestraron a otras 251.
El grupo islamista Hamás calificó este sábado el ataque como un «crimen brutal».
El ministerio recordó que no está contabilizando los fallecidos en la Gobernación Norte de Gaza, dado que la intensidad de la operación israelí en esta zona (que engloba principalmente las localidades de Yabalia, Beit Lahia y Beit Hanoun), impide el contacto con sus hospitales.
El barrio en el que residía la familia, Qizan al Najjar, registró dos víctimas más por los ataques israelíes: Ahmed Salim Al Jabour y Ahmed Al Akkad, cuyos cuerpos fueron rescatados entre los escombros tras el ataque.
El Ejército israelí aseguró en un comunicado haber atacado 100 objetivos en Gaza en las últimas 24 horas, entre los que señaló «terroristas de organizaciones terroristas en Gaza, estructuras militares, refugios subterráneos y otras infraestructuras terroristas», sobre las que no dio más detalles.
Fuente: EFE
Social Buttons