Recientes

El presidente del Indotel Guido Gómez revela 90% de fraudes se hacen desde un teléfono robado en cárceles de RD


El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Orlando Gómez Mazara, reveló este lunes que un 90% de las llamadas fraudulentas que se hacen en la República Dominicana, son provenientes de las cárceles del país, con teléfonos robados.

Durante una intervención en La Semanal con la Prensa, junto al presidente Luis Abinader, el funcionario expuso que más del 36% de los robos en el país tienen como objetivo un celular, con los cuales, una vez en las manos no debidas, son utilizados para seguir delinquiendo.

Gómez Mazara anunció esfuerzos junto al Ministerio Público para combatir el delito cibernético desde los recintos penitenciarios del país y que permiten que desde esos centros se hagan el 90% de las «llamadas fraudulentas».

Mazara se refirió a los bloqueadores de señal telefónica, que sería colocados en las cárceles del país, con el objetivo de reducir los delitos cibernéticos cometidos desde estos recintos.

El funcionario ha explicado que uno de los principales desafíos de la ejecución del programa es que el bloqueo de señal podría afectar a la población que reside en los alrededores de los penales.

« PREV
NEXT »