Durante horas matutinas, gran parte del territorio dominicano tendrá cielo mayormente soleado, sin embargo, algunos chubascos aislados son posibles sobre la zona costera de San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona y La Altagracia.
En horas de la tarde, se generarán aguaceros locales con tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia la parte norte de Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y Sánchez Ramírez, al igual que San José de Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, San Juan, Elías Piña y la parte sur de La Vega, mientras el resto del país permanecerá con nubes aisladas a dispersas e intervalos despejados. Al anochecer, estas lluvias se extenderán hacia Duarte, Dajabón y la zona montañosa de Puerto Plata hasta primeras horas de la noche. Los efectos locales y la leve incidencia de una vaguada serán los responsables de estas precipitaciones.
La primera onda tropical sigue alejándose de la costa occidental de África, moviéndose hacia el oeste a unos 27 km/h. A pesar de ser un sistema débil y no presentar condiciones para el desarrollo ciclónico, marca el inicio del patrón típico de la temporada de ondas tropicales (mayo-octubre), el cual influye en el patrón de lluvias y aumenta la posibilidad de desarrollo ciclónico en el océano Atlántico y Caribe Central, incluyendo la República Dominicana.
Las temperaturas seguirán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y madrugada, principalmente en zonas montañosas y valles del interior del país, posibles nieblas o neblinas.
Distrito Nacional: mayormente despejado.
Santo Domingo Norte: mayormente despejado.
Santo Domingo Este: mayormente despejado.
Santo Domingo Oeste: mayormente despejado.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 31 °C y 33 °C.
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales en la tarde con algún chubasco aislado. Luego, mayormente despejado.
Santo Domingo: incrementos nubosos ocasionales en la tarde con algún chubasco aislado. Luego, mayormente despejado.
Fuente:https://indomet.gob.do
Social Buttons