De acuerdo con informaciones ofrecidas por familiares, Ilan, sobrevivió de forma milagrosa y actualmente se encuentra estable, a pesar de tratarse de un proceso delicado, debido a la cantidad de heridas provocadas en todo su cuerpo.
Sus padres están solicitando una mano amiga que pueda colaborar con el coste de los procedimientos de cuidado, gastos médicos y terapias, que requiere la recuperación del niño, quien recibió varias heridas tanto en el rostro, y orejas, como en el abdomen.
Para quienes deseen colaborar, pueden hacerlo a través de la cuenta de ahorros del Banco Banreservas 9603969191 a nombre de Mariela Francisco Acevedo. También, pueden contactar a la familia al número 809-393-8499.
Sobre el hecho
Víctor Liberato, en condición de discapacidad, le quitó la vida a su padre y dejó herido a su sobrino de varias estocadas con un arma blanca. El hombre muerto a manos de su propio hijo fue identificado como Félix Claudio Liberato.
El hecho se registró en el sector de La Guarira, de este municipio, pasadas las 10:00 de la noche del pasado domingo.
Según versiones de testigos, luego de cometer el hecho, Víctor salió del lugar en su silla de ruedas y le dijo a un vecino “corre, llama a la policía que maté a papi, y llama al 911 que el sobrino mío está herido.”
Una unidad del Sistema de Emergencias 911 acudió al lugar y certificó el fallecimiento del señor Félix Claudio. El niño, Ilan Dsila, de 3 años, fue trasladado a un centro de salud para recibir atenciones médicas.
Una cámara de seguridad captó el momento en el que Víctor Liberato llevaba en su silla de ruedas una bolsa transparente con pasta dental, cepillo dental, jabón, y una toallita.
Meses atrás Víctor había presentado una conducta inusual hiriendo a una hermana. Además, en otras acciones rompió varios cristales de un negocio de bebidas, según debido a que no se le permitió la entrada.
En tanto, de acuerdo con una fuente vinculada a la familia, la mañana de este jueves le fue dictada medida de coerción de tres meses.
Social Buttons