El encuentro se realiza en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE), en un ambiente marcado por el protocolo y la solemnidad que exige el momento.
El objetivo central de este encuentro es que el presidente Abinader hable con los exgobernantes sobre la creciente amenaza que representa el colapso institucional en Haití y sus implicaciones directas para la República Dominicana.
Esta reunión se ha convertido en la primera vez en la historia del país que coinciden en un mismo escenario un presidente y tres exmandatarios.
El primero en llegar fue el presidente Abinader, luego Leonel Fernández, más adelante Hipólito Mejía y finalmente Danilo Medina, quienes permanecieron alrededor de 10 minutos conversando a solas en la planta baja del ministerio.
Posteriormente salieron al frente del edificio donde se les rindieron los honores correspondientes y luego subieron al salón de reuniones del despacho del ministro de Defensa donde se inició la reunión a las 4:10 de la tarde.
En la primera parte de la reunión participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general del Ejército, Jorge Camino Pérez; los directores del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto; de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester y el embajador dominicano en Haití, Faruk Miguel Castillo.
En la segunda parte de la reunión quedaron solamente el presidente Abinader y los ex presidentes Fernández Mejía y Medina.
Social Buttons