Los expresidentes de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa y Mariano Germán, rechazaron públicamente el plazo otorgado por la empresa de alojamiento web, considerando que se trata de una forma inaceptable de presión contra un medio de comunicación nacional.
Subero Isa advirtió sobre el peligro que representa para la libertad de prensa que una empresa extranjera intente censurar información publicada por un medio dominicano. “Yo que creo firmemente en la transparencia, entiendo que no debe haber ningún tipo de censura. Aquellas personas que se sienten difamadas o injuriadas tienen abiertas las vías de los tribunales”, expresó el jurista.
Mariano Germán, por su parte, recordó que la libertad de expresión es un derecho fundamental que debe protegerse sin restricciones. “Hay que dejar que se ejerza por todos los medios posibles”, sostuvo.
En respaldo a estas declaraciones, el presidente del Tribunal Constitucional recordó que esa alta corte ha emitido sentencias protegiendo el derecho de los medios de comunicación a informar en casos similares, garantizando también el equilibrio con el derecho a la intimidad.
“El Tribunal Constitucional está para garantizar la libertad de expresión y el derecho de los periodistas y medios de comunicación, sin descuidar el derecho a la intimidad de los ciudadanos”, afirmó el magistrado.
Finalmente, Subero Isa insistió en que si una persona se siente afectada por una información publicada, debe acudir a los tribunales
Social Buttons