Con la entrega de tres nuevas unidades en las provincias Santiago Rodríguez y Valverde, el MINERD concluye la distribución de una flotilla de 50 autobuses especiales a través del Sistema Nacional de Transporte Estudiantil (TRAE).
Esta primera fase de entrega incluyó los siguientes territorios: el Gran Santo Domingo, Santiago, Sánchez Ramírez, Samaná, San Pedro de Macorís, San Juan, San Cristóbal, Puerto Plata, La Vega, Peravia, El Seibo, Montecristi, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, La Romana, Hermanas Mirabal, Elías Piña, Hato Mayor, Dajabón, Bahoruco, San José de Ocoa, Pedernales, Espaillat, Independencia, Duarte y Barahona.
TRAE no es solo un sistema de transporte, sino una política pública orientada a reducir las brechas históricas de acceso, especialmente para estudiantes de zonas vulnerables, rurales y con discapacidad. Esta iniciativa permite garantizar un derecho fundamental: el acceso efectivo y digno a la educación.
Gracias a esta política inclusiva, los estudiantes con discapacidad cuentan con un medio de transporte adaptado que les permite asistir con regularidad a la escuela, fortaleciendo su permanencia en el sistema educativo y su derecho a recibir una educación de calidad.
Todos los usuarios del sistema TRAE están protegidos por un seguro de vida y una póliza de salud que cubren cualquier incidente que pudiera ocurrir dentro o fuera del autobús, así como en el entorno escolar.
El servicio cuenta además con personal capacitado y comprometido: conductores, auxiliares y supervisores evaluados especialmente para asistir con responsabilidad y sensibilidad a la población estudiantil con discapacidad.
Social Buttons