El fabricante y distribuidor de estas bebidas premium, informó que tratará de amortiguar aproximadamente la mitad del impacto que recibirá por la aplicación de aranceles por parte de los Estados Unidos, su principal mercado.
Esto debido a que Diageo distribuye de whiskys escoceses y otras bebidas y opera desde 132 sitios en todo el mundo.
Las destilerías propiedad de Diageo producen el 40 por ciento de todo el whisky escocés con más de 24 marcas, como Johnnie Walker , J&B y Buchanan's .
El grupo FTSE 100, que también vende bebidas alcohólicas como tequila, ginebra y whisky, es una de las muchas empresas que se han visto afectadas por el arancel del 10% de Trump a las importaciones del Reino Unido y Europa.
Diageo, también propietaria del vodka Smirnoff y la ginebra Tanqueray, informó un crecimiento de ventas del 5,9% en su tercer trimestre del año que finalizó en marzo, mejor de lo previsto, ya que los mayoristas en los EE. UU. se abastecieron antes de los aranceles anticipados.
No obstante, se prevé que el impacto de los aranceles, serán enfrentados con alzas en los precios de sus productos, así como en recortes de los costos de las operaciones de estas empresas.
Social Buttons