La norma, implementada desde este domingo como parte de la segunda etapa del plan de reorganización vial en el Distrito Nacional, busca reducir los congestionamientos. Sin embargo, durante un recorrido realizado por este medio, varios choferes expresaron su desacuerdo.
“Hay datos que las autoridades no han tomado en cuenta. Cuando inicien las clases en las cinco universidades ubicadas por esta zona, el tránsito será mucho peor. Se va a incrementar el tapón”, manifestó un conductor consultado.
Otro chofer agregó: “No tiene sentido esta medida. Ahora es que se va a poner fea la cosa. Las clases públicas y privadas están por comenzar”.
Aunque algunos valoran la intención del gobierno de mejorar la movilidad urbana, opinan que deben considerarse alternativas menos drásticas.
“Antes era complicado, pero últimamente está más lento. Yo tengo un negocio cerca y en las horas pico el tráfico se pone muy difícil. Después de ese horario sigue un poco congestionado, pero más manejable”, dijo Noel Iglesia, chofer privado.
Intersecciones con giros restringidos
La prohibición de doblar a la izquierda aplica en las siguientes calles:
- Salvador Sturla
- Carlos Sánchez
- Rafael Augusto Sánchez
- Roberto Pastoriza
- Frank Feliz Miranda
Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) se encuentran apostados en estos puntos, orientando a los conductores sobre la nueva disposición.
Pese a las opiniones encontradas, algunos ciudadanos consideran que es necesario dar tiempo para evaluar los verdaderos efectos de la medida sobre el tránsito.
Social Buttons