La empresa distribuidora manifestó, a través de una nota, que en horas de la madrugada del jueves, desconocidos vandalizaron los medidores que habían sido recién instalados en establecimientos de la principal arteria comercial del referido municipio.
A través de un levantamiento por parte del personal de Edeeste correspondiente a las áreas de pérdidas, comercial y seguridad física, se determinó que 40 medidores fueron destruidos.
Edeeste puntualizó que dentro de los equipos afectados destacan casos como el de un casino, bancas, el Ayuntamiento Municipal de Quisqueya y el hospital Central de Quisqueya, entre otros grandes consumidores, que de continuar conectados de forma directa al sistema representarían una carga insostenible para el Estado y la empresa.
El organismo recordó que la semana pasada denunció que desaprensivos destruyeron una gran cantidad de medidores que habían sido instalados recientemente para poder generar la facturación real de sus clientes en el municipio de Quisqueya.
En ese sentido, Edeeste adelantó que se encuentra coordinando con las autoridades policiales y del Ministerio Público para realizar las investigaciones de lugar y dar con los responsables y someterlos a la Justicia, por violación a la Ley General de Electricidad 125-01.
La empresa reafirma su compromiso con la mejora continua del servicio eléctrico, mediante inversiones en infraestructura moderna, segura y confiable, sin embargo, resaltó que para alcanzar una transformación real y sostenible del sistema eléctrico requiere del compromiso de todos.
Social Buttons