La solicitud de aplazamiento fue presentada por los abogados de los demandados, entre ellos el Fideicomiso para el Desarrollo del Sistema de Transporte Masivo (Fitram), representado por su presidente ejecutivo, Jhael Isa.
Los representantes legales argumentan que necesitan tiempo para notificar una serie de documentos relacionados con estudios del Ministerio de Medio Ambiente, que alegan respaldarían su posición en el proceso.
Sin embargo, el abogado, Mito Núñez, representante de la junta de vecinos representación sostuvo que ya poseen copia de esa documentación, aunque el tribunal, respetando el debido proceso, otorgó la oportunidad a la parte demandada para que los documentos sean notificados formalmente.
La jueza presidenta del tribunal civil de Santiago reprogramó la audiencia para el próximo martes 22 de julio, fecha en la que se conocerá el fondo del recurso de amparo constitucional.
La acción judicial fue interpuesta por ciudadanos y organizaciones preocupados por los posibles daños ambientales causados por el trazado del monorriel en el área del arroyo de Los Burgos, ubicado en el sector Reparto Universitario.
Los comunitarios insisten en que los permisos otorgados establecen otro recorrido que incluye la avenida Salvador Estrella Sadhalá, y no el paso por zonas residenciales y ecológicamente sensibles como lo constituye área del referido residencial de esta ciudad.
Social Buttons