Asimismo informó que durante la actual gestión, el INAIPI no ha contratado ninguna compañía de seguridad privada.
«Desde la asunción de esta administración, no se ha efectuado ningún proceso de contratación para este tipo de servicio, ni se han suscrito acuerdos en ese sentido. Las operaciones institucionales se han manejado con total apego a la legalidad, la ética y los principios de transparencia que rigen la administración pública».
En un comunicado precisaron que las informaciones divulgadas en el marco de la Operación Lobo, y en las que se menciona al INAIPI entre las instituciones bajo investigación por contrataciones vinculadas a servicios de seguridad privada mediante posibles irregularidades administrativas, consideran pertinente y responsable aclarar que:
Reafirman su compromiso con una gestión íntegra, centrada en la protección de los recursos públicos y el cumplimiento estricto de las normativas que regulan los procesos administrativos en el Estado dominicano.
Del Mismo modo expresarón su disposición plena a colaborar con cualquier proceso de investigación que emprendan las autoridades competentes y reiteramos que esta gestión no tiene vinculación alguna con los hechos señalados.
Social Buttons