Aunque aún no se ha definido un título ni una fecha de publicación, el libro formará parte del tradicional género de “memorias presidenciales” en EE.UU., obras que suelen ofrecer una mirada interna sobre el ejercicio del poder y los principales acontecimientos vividos durante la administración, sin ahondar en aspectos personales ni etapas anteriores a la presidencia.
El monto acordado es considerable, aunque inferior al de otros expresidentes demócratas, como Barack Obama o Bill Clinton, quienes firmaron contratos por cifras mucho más elevadas tras dejar el cargo. Biden, de 82 años, fue representado por la agencia Creative Artists, la misma que gestionó su libro de memorias personales Promise Me, Dad (2017), centrado en la lucha de su hijo Beau contra el cáncer.
La noticia del nuevo contrato editorial llega meses después de que Biden anunciara públicamente que padece un cáncer de próstata en una forma agresiva, con metástasis ósea. Además, en 2024, el mandatario tomó la histórica decisión de retirarse de la contienda electoral, tras señales cada vez más visibles de deterioro cognitivo, según analistas y medios estadounidenses.
Social Buttons