Bad Bunny y el orgullo boricua, la Isla del Encanto, Puerto Rico, se estremeció una vez más con la euforia, en la quinta presentación de treinta que tendrá el astro de la música global en su natal Puerto Rico, en el marco de su residencia “No Me Quiero Ir de Aquí”, en el Coliseo José Miguel Agrelot, también conocido como “El Choli”.
La experiencia de la residencia de Bad Bunny en Puerto Rico es más que ir a un concierto; es una expresión de orgullo, que te lleva a adentrarte a lo más profundo y valioso de la hermosa “Isla del Encanto”, evidenciados en el imponente escenario, en los efectos visuales, en la instrumentaría de bailarines, músicos y hasta del propio artista, quienes narran a través de cada canción y géneros como el reguetón, la salsa, la plena y la bomba, lo “más cabrón de ser boricua”.
Pero también, la experiencia toma más fuerza en la visible exposición desde el punto inicial del show a las traiciones de Puerto Rico, destacándose la danza puertorriqueña y sus géneros tradicionales.
La emocionante quinta presentación del intérprete de “Viaje inolvidable”, inició a las 9:02pm a ritmo de “Alambre de púa" una de las canciones de su más reciente disco “Debí Tirar Más Fotos”, en donde el artista expresa la batalla interna que sintió al soltar a alguien a quien deseó, desbordando desde inicio del concierto euforia, adrenalina y mucho orgullo boricua, en los más de 18,000 fanáticos presentes en el recinto.
“Alambre de púa”, interpretada junto a una agrupación de plena y bailarines folclóricos, marcó el inicio de lo que sería “Un viaje inolvidable”, cargado de energía, emotividad y mucha fuerza en el que “El Conejo Malo”, conectó con miles de fanáticos de Puerto Rico y toda Latinoamérica, quienes empezaron a corear con mucha pasión sus letras.
Posteriormente, Bad Bunny cantó otras ovacionadas canciones en las que se mencionan, “KETU TeCRÉ”, fusionando en esta interpretación su esencia y amor por el reguetón con la plena, en una versión enriquecida musicalmente que fue disfrutada por los asistentes.
Otros hits del artista como “EL CLUB”, fueron interpretadas a una sola voz por todos los fanáticos, encendiendo “El Choli”, y dando continuidad a la gran noche, permitiendo una conexión especial entre Benito y sus miles de fans a quienes este agradeció su amor, apoyo a inspiración.
“Gracias a ustedes, gracias por el apoyo, gracias por el cariño, gracias por la inspiración, por la musa; Debí tirar más fotos, significa que debemos vivir el momento y eso es lo que estamos haciendo aquí”, expresó Bad Bunny a sus miles de fanáticos.
“La Santa”, una de las más exitosas colaboraciones de Bad Bunny junto a Daddy Yankee, lanzada en 2020, detuvo por un momento la continuidad de canciones de su reciente álbum “Debí Tirar Más Fotos“, el cual inspira esta residencia local, para ir cantando otras canciones que han sido importantes en su discografía musical.
“PIToRRO DE COCO”, una de sus más recientes lanzamientos, la cual lleva el nombre de una bebida emblemática de las tradiciones navideñas de Puerto Rico, emanó grandes emociones en los asistentes por la profundidad de las letras y la nostalgia que llevaba al oído el sonar de la guitarra, al ser esta una pieza musical que profundiza en temas de soledad y nostalgia durante la temporada festiva, eso se sintió en “El Choli”.
“El Apagón”, encendió “El Choli”
Uno de los momentos más impresionantes de la noche fue la interpretación de “El Apagón”, canción inspirada en los problemas que ha enfrentado con el paso del tiempo la red eléctrica de Puerto Rico, apagando todas las luces del Coliseo para simular las vibras y el efecto visual de las letras de la canción.
En un punto de la canción, el Coliseo se convirtió en una discoteca gigante, donde los presentes brincaron eufóricos mientras vociferaban las letras de la canción.
Del álbum “Debí Tirar Más Fotos”, que inspira la residencia “No me quiero ir de aquí”, la cual tiene 30 conciertos confirmados iniciando el 11 de julio y hasta el 14 de septiembre, también fueron interpretadas: KLOuFRENS, BOKeTE, TURiSTA, NEVERITA, VOY A LLeVARTE PA PR, VeLDÁ, CAFé CON RON, BAILE INoLVIDABLE, entre otras.
También fueron interpretados otros grandes éxitos de su carrera como, Si estuviésemos juntos, Sólo de mi, Ni bien ni mal, Vete, Si veo a tu mamá, Me porto bonito, Yo perreo sola, Efecto y Safaera.
- Mora, Rainao, Chuwi y Los Pleneros de la Cresta, invitados del quinto concierto de Bad Bunny en el Coliseo de Puerto Rico
La quinta presentación de la residencia de Bad Bunny en su natal Puerto Rico contó con la presencia de destacados y talentos artistas, siendo Mora, Rainao, Chuwi y Los Pleneros de la Cresta sus invitados.
Tras presentarse la segunda noche de la residencia de Bad Bunny, la cantante RaiNao llegó por segunda ocasión al Coliseo para interpretrar el tema “Perfumito nuevo”, tema del álbum “DeBÍ TiRAR Más FOTos”.
Al cantar ambos mostraron sensualidad en “La Casita”, durante su interpretación, despertando la euforia de los fans quienes gritaban sin parar mientras estos interpretaban su hit mundial.
El también cantante boricua Mora, acompañó a Bad Bunny para cantar su exitosa colaboración “Una vez”, esta vez en salsa, para entregar uno de los momentos más aplaudidos de la noche.
Por su parte, la banda boricua Chuwi, reconocida por su participación en el tema “Weltita", dijo presente la noche del sábado 19 de julio en el quinto concierto de Bad Bunny, para cantar a dúo su exitosa canción.
La receptividad de los fans fue mágica pues estos cantaron a todo pulmón cada letra de la canción.
Los Pleneros de la Cresta quienes fueron reconocidos recientemente como “Estrella en ascenso” durante el Desfile Nacional Puertorriqueño de 2025, inyectaron la parte tradicional y representativa de la identidad boricua.
El dembow brilló a ritmo de Nueva Yol y Titi Me preguntó
El dembow ritmo urbano de la República Dominicana retumbó con fuerza en el Coliseo de Puerto Rico al ritmo de “Nuevayol” y “Tití Me Preguntó”, dos de los hit mundiales del “Conejo Malo” quien a pesar de ser boricua se ha convertido en un embajador global del sonido latino.
“Nuevayol”, uno de los temas de su más reciente álbum Debí Tirar Más Fotos, transformó el ambiente, rindiendo tributo a la diáspora boricua en Nueva York.
Mientras que “Tití Me Preguntó”, del álbum “Un verano sin ti”, fue uno de los momentos cúspides de la noche.
Social Buttons