El director ejecutivo de la institución, ingeniero Rafael Santos Pérez, expresó que durante el transcurso de este domingo, los moradores de Villa Mella podrán ver un tren acoplado de seis vagones recorriendo las estaciones en las cuales se ha suspendido el servicio desde el 16 de julio para adecuarlas a esta nueva realidad.
“Hoy vivimos un momento histórico: por primera vez, un tren de seis vagones recorre las estaciones elevadas de Villa Mella. Lo tenemos justo detrás de nosotros y, a partir de agosto, estará al servicio de toda la ciudadanía. Esta prueba marca el cierre exitoso de cinco días de trabajo intenso en los sistemas de señalización y telecomunicaciones”, expresó.
El funcionario agradeció a la ciudadanía por la comprensión y apoyo mientras duró este proceso de adecuación de las estaciones comprendidas entre la Mamá Tingó y la Máximo Gómez.
Durante las pruebas se evalúan más de 100 elementos, entre estos semáforos, cajas de señales y antenas, para garantizar un funcionamiento óptimo de los trenes acoplados de seis vagones y ofrecer un servicio seguro a los ciudadanos. Este proyecto de ampliación de la capacidad del Metro ha contado con el apoyo financiero de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD).
Asimismo, la OPRET explicó que, tras estas pruebas, se da paso a las certificaciones internacionales, proceso que tarda unas semanas y, en agosto, se incorporarán los trenes acoplados Metrópolis 9000, los cuales funcionarán en conjunto con trenes de tres vagones en horas pico, según la demanda del servicio.
La institución reiteró que este lunes se restablece el servicio de manera habitual en las estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, con trenes de tres vagones.
Social Buttons