La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) informó que a partir de este lunes 21 de julio se reanudará el servicio habitual en las estaciones elevadas de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo, que comprenden el tramo desde Mamá Tingó hasta Hermanas Mirabal, en Villa Mella.
Durante el reinicio, se estarán utilizando trenes de tres vagones mientras continúan los trabajos de actualización del sistema de señalización y telecomunicaciones, en cumplimiento con el cronograma establecido.
La OPRET recordó que la incorporación de trenes de seis vagones está prevista para el mes de agosto, una vez concluyan los trabajos técnicos a cargo de las empresas Hitachi y Siemens, cuya entrega final está pautada para el 31 de julio. Posteriormente, se iniciará el proceso de certificación internacional.
Además de las labores técnicas, durante el cierre temporal se aprovechó para reconfigurar el sistema de torniquetes en las estaciones Peña Gómez, Gregorio Luperón y José Francisco Peña Gómez (Urbano Gilbert), trasladándolos a las entradas principales, como ya ocurre en Mamá Tingó, con el objetivo de agilizar el acceso de los usuarios, especialmente en horas pico.
La OPRET agradeció a los ciudadanos por su comprensión durante estos días de trabajos, y reiteró que, mientras duró la suspensión, la OMSA ofreció transporte gratuito entre las estaciones afectadas para garantizar la movilidad de los usuarios.
Social Buttons