Una onda tropical localizada sobre la porción occidental del país mantiene el contenido de humedad en nuestra masa de aire, mientras interactúa con una vaguada en varios niveles de la troposfera, por tanto, se presentarán desde horas de la mañana nublados con aguaceros dispersos y tronadas aisladas sobre poblados de las regiones noreste, sureste y suroeste.
Después del mediodía, la nubosidad continuará incrementando, esperándose que ocurran fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hasta primeras horas de la noche, sobre las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Peravia, Santiago, Independencia, Bahoruco, Elías Piña, Dajabon, Barahona y El Gran Santo Domingo.
El martes, la onda tropical estará saliendo de nuestro territorio y la vaguada en altura empezarán a debilitarse, pero una nueva onda tropical que actualmente se localiza al este de Puerto Rico, mantendrá algunas condiciones en nuestra masa de aire para generar chubascos aislados en la mañana en poblados próximos a las costas noreste y sureste del país, mientras que en la tarde, habrán otros incrementos nubosos que dejarán aguaceros y tormentas eléctricas en provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Azua, San Juan, Peravia, San Cristóbal, Santiago, Elías Piña, Dajabón, Barahona y El Gran Santo Domingo. En horas de la noche, estas precipitaciones desaparecerán gradualmente.
Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año en la que nos encontramos (verano) y la presencia de polvo proveniente del desierto del Sahara. Por lo tanto, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados. Además, tener muy presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a los efectos de la sensación térmica elevada.
El Centro Nacional de Pronóstico, mantiene el nivel de Alerta Meteorológica, ante el riesgo de crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones rurales y urbanas en zonas vulnerables para las siguientes provincias:
Se exhorta a la población a mantenerse atenta a los próximos boletines, ya que estos niveles de alertas meteorológicas podrían ser modificados.
Distrito Nacional: incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: aumentos nubosos con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C, y la máxima entre 33 °C y 35 °C.
Distrito Nacional: incrementos nubosos en la tarde con algunos aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo: incrementos nubosos en la tarde con algunos aguaceros y tronadas aisladas.
Fuente:https://indomet.gob.do
Social Buttons