Sus restos serán sepultados a las 03:00 de la tarde de este mismo días en el cementerio Cristo Redentor, según establece en la información sobre los servicios funerarios.
Curiel había sido ingresada días atrás en el Hospital Doctor Darío Contreras tras sufrir una caída en su residencia, que le ocasionó una fractura de fémur y la necesidad de ser intervenida quirúrgicamente, según se informó.
Angelita Curiel alcanzó gran popularidad en la década de 1980 como una de las figuras principales del programa “El Show del Mediodía”, donde compartió escenario con Anthony Ríos, Luisito Martí y Freddy Beras Goico. Su carisma, presencia escénica y sensuales vestuarios la convirtieron en una de las vedettes más recordadas de su generación, siendo destacada en la prensa como la mejor representante de este género artístico.
Además de su rol como vedette, incursionó en la música con interpretaciones como “Tú eres mi hombre”, “El Quejaito”y “Tengo”, y participó en espacios humorísticos como “De Remate”, “El show de Luisito y Anthony” y “La Opción de las 12”. Tras su retiro de los escenarios, se mantuvo activa detrás de cámaras, colaborando durante seis años como libretista en “El Show del Mediodía”.
En entrevistas recientes, entre ellas en los programas “Es Temprano Todavía”, de Jochy Santos, y “Con Jatnna”, de Jatnna Tavárez, Curiel expresó sentirse orgullosa de su carrera: “Me siento feliz con lo que hice. Si Dios me diera la posibilidad de nacer de nuevo, quisiera ser vedette”.
Hija de los artistas Tony Curiel (barítono fallecido en 2009) y Ángela Vásquez (cantante de bolero fallecida en 2020), Angelita Curiel provenía de una familia estrechamente vinculada al arte dominicano.
Desde muy joven inició en el cuerpo de baile de Josefina Miniño, lo que le permitió desarrollar su talento artístico y abrirse paso en el mundo del espectáculo.
Social Buttons