La jornada, “Plásticos por Escolares”, recibió a padres, madres y tutores del Distrito Nacional quienes acudieron con materiales reciclables como botellas, tapas y otros plásticos, los cuales fueron canjeados por mochilas, cuadernos, tabletas electrónicas, lápices, colores y otros útiles necesarios para el regreso a clases.
La iniciativa tiene como objetivo fomentar la educación ambiental, llega a aliviar la carga económica de muchas familias que enfrentan los altos costos del inicio del año escolar.
“Tenía meses recolectando botellas y valió la pena, hoy tengo los útiles escolares de mis hijos y al mismo tiempo estamos colaborando con el cuidado del medio ambiente”, expresó, uno de los padres entrevistados por DUM.
Los participantes manifestaron su alegría y gratitud, resaltando el valor doble del programa, el cual contribuye con el cuidado del medio ambiente y asegura que sus hijos puedan iniciar el año escolar con las herramientas necesarias.
“Plásticos por Escolares” se perfila como una propuesta innovadora que une el compromiso social con la sostenibilidad, impactando positivamente tanto en el entorno como en la vida de cientos de estudiantes del Distrito Nacional.
Social Buttons