El anuncio fue realizado durante la graduación de la 124 promoción del Curso Básico de la Unidad de Investigación Sensitiva (SIU), celebrada en el Centro de Entrenamiento de la DEA en Quantico, Virginia, donde Cabrera Ulloa destacó el compromiso del gobierno del presidente Luis Abinader en esta materia.
El vicealmirante sostuvo que estos resultados no son producto del azar, sino del profesionalismo de los agentes dominicanos, formados en programas de entrenamiento que integran tácticas de investigación, cooperación internacional y respaldo operativo. Agregó que el apoyo constante de la DEA ha sido determinante para fortalecer la capacidad de respuesta contra el crimen organizado.
“Este logro ha sido posible gracias al acompañamiento de la DEA, que ha trabajado hombro a hombro con nuestras unidades, aportando inteligencia, formación y respaldo en operaciones conjuntas”, expresó el presidente de la DNCD, quien también transmitió un mensaje de reconocimiento en nombre del presidente Abinader al administrador de la DEA, Terrance C. Cole, por su visión y compromiso con la cooperación internacional.
Durante el acto, el agente especial a cargo de la División del Caribe de la DEA, Michael A. Miranda, felicitó a los graduados de la promoción y resaltó el liderazgo de República Dominicana en la región, asegurando que la formación recibida en Quantico refuerza las capacidades conjuntas para enfrentar el narcotráfico y el crimen organizado.
Social Buttons