Durante las labores, el personal técnico trabajó 24 horas diarias desde el martes 12 de agosto hasta hoy, con la participación de 50 colaboradores y el apoyo de la empresa representante del fabricante de la caldera, Babcock & Wilcox (B&W), logrando restablecer la unidad en el menor tiempo posible.
La EGEPC resaltó el compromiso y profesionalismo de su cuerpo técnico dominicano, destacando que el 100 % de los empleados permanentes de la planta son locales, lo que evidencia la calidad del talento humano nacional en la generación de energía.
El presidente Luis Abinader visitó la planta durante el proceso, felicitó al personal por su esfuerzo y expresó orgullo por la dedicación y entrega demostradas, valorando la importancia de la unidad para la estabilidad del sistema eléctrico nacional.
Con el reingreso de la Unidad 2, Punta Catalina refuerza la generación energética, contribuyendo a la estabilidad del SENI y asegurando un suministro confiable de electricidad a la población, mientras mantiene su compromiso con la sostenibilidad y las mejores prácticas ambientales en el desarrollo de sus operaciones.
Social Buttons