El Papa León XIV expresó este domingo su solidaridad con la población de Gaza, calificando la región como una “tierra martirizada” y advirtiendo que no existe un futuro basado en la violencia, el exilio forzado o la venganza.
Durante la oración dominical del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice subrayó que toda la Iglesia está unida en apoyo a los “hermanos y hermanas que sufren” en el territorio palestino, mientras Israel intensifica sus operaciones militares en la zona, devastada por casi dos años de conflicto.
“Con todos ustedes y los pastores de las iglesias de Tierra Santa, repito: no hay futuro basado en la violencia, el exilio forzado ni la venganza”, declaró el Papa desde la ventana del Palacio Pontificio, ante miles de fieles. “La gente necesita paz. Quienes la aman de verdad trabajan por ella”, agregó.
El pontífice, de raíces estadounidenses y peruanas, también agradeció la labor de las diversas asociaciones católicas comprometidas con la solidaridad hacia la población de Gaza, destacando la importancia del compromiso humanitario en medio del conflicto.
Social Buttons