La zona de La Romana-Bayahíbe fue declarada como el primer destino turístico accesible e inclusivo del país, que tiene en el turismo su principal fuente de divisas y que en lo que va de año ha recibido a más de ocho millones de visitantes.
El anuncio se realizó este jueves gracias a una alianza entre el Ministerio de Turismo, la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe (AHRB) y el Clúster Turístico La Romana Bayahíbe (CTRB), con el respaldo técnico de Open Doors Organization y Travegali.
El ministro de Turismo, David Collado, calificó la iniciativa como “un hito para la industria turística dominicana”, al asegurar que no se trata únicamente de cumplir normas, sino de garantizar que todos puedan vivir la experiencia de unas vacaciones plenas en el país.
En tanto, Andrés Fernández, presidente de la AHRB y del CTRB, resaltó que la accesibilidad debe convertirse en un compromiso colectivo y en un eje fundamental para lograr un turismo más equitativo y sostenible, con La Romana como referencia para futuros proyectos nacionales.
De enero a agosto de este año, la República Dominicana recibió 8,005,257 visitantes, lo que supone un crecimiento del 2.8 % en comparación con el mismo periodo de 2024. De estos, 6,085,053 llegaron en vuelos comerciales y 1,920,204 a través de cruceros, reafirmando al turismo como la principal fuente de divisas del país
Social Buttons