“Aunque no seas famoso ni exitoso todavía, cásate con capitulación. La música es impredecible”, advirtió el puertorriqueño, cuyo nombre real es Ramón Luis Ayala Rodríguez. La recomendación llega tras las disputas legales con su exesposa, quien habría intentado restringir el uso de sus marcas profesionales, incluyendo su icónico nombre artístico Daddy Yankee y las siglas DY.
La semana pasada se informó que ambas partes alcanzaron un acuerdo legal que permitirá al artista seguir utilizando sus nombres y seudónimos sin restricciones, luego de presentar una demanda en el Tribunal Federal de Hato Rey, en San Juan.
Un nuevo rumbo espiritual y musical
Más allá de los aspectos legales, el ídolo del reguetón reveló que atraviesa una profunda transformación personal motivada por su renovada fe cristiana. Tras retirarse temporalmente de los escenarios en 2023 con su gira de despedida “La Última Vuelta”, Yankee afirma que ahora su misión es usar la música como herramienta de cambio espiritual.
Su regreso a los escenarios será el próximo 23 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, durante los Premios Billboard de la Música Latina 2025. Allí ofrecerá una presentación especial, marcando su vuelta luego de casi dos años de retiro.
También participará en su primera entrevista pública en tres años, durante la Semana Billboard de la Música Latina, en una conversación con Leila Cobo, directora ejecutiva de contenido latino de la revista.
Durante su retiro, lanzó el tema “Sonríele”, una canción cristiana con la que inició esta nueva etapa. Actualmente trabaja en un álbum enfocado en mensajes de fe, sin dejar de lado su esencia artística.
Social Buttons