También destacó que en otros modelos de trayectoria, como el europeo, el pronóstico es más optimista al indicar que pasará al sur de la costa caribeña dominicana dejando acumulados de lluvias importantes.
«Nosotros como institución y el Centro de Operaciones de Emergencia nos preparamos siempre para el peor de los escenarios. El peor de los escenarios es que ese sistema pase por el territorio nacional», dijo Ceballos durante una rueda de prensa desde el Centro de Operaciones de Emergencias junto al director de ese organismo, Juan Manuel Méndez
Aseguró que, aún sin tocar el territorio nacional, los acumulados de lluvias serán muy significativos, en especial hacia el litoral caribeño, desde La Altagracia hasta Pedernales.
Dijo que, incluso, si se cumpliera el modelo europeo, los acumulados de lluvia serán superiores a 300 milímetros, superiores a los dejados por las lluvias del 4 de noviembre de 2022 que dejaron acumulados de 267 milímetros.
Señaló que todavía no ha alcanzado la categoría de tormenta tropical, debido a que no ha cerrado su centro, pero que posee un amplio campo nuboso.
Social Buttons