El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 11 provincias y el Distrito Nacional en alerta roja ※el máximo nivel de riesgo※, 11 en amarilla y tres en verde, mientras la tormenta permanece prácticamente estacionaria a unos 445 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe, capital de Haití.
Videos difundidos en redes sociales muestran inundaciones de consideración en distintos sectores del Gran Santo Domingo, donde la docencia y las labores permanecen suspendidas desde el pasado miércoles, al igual que en los demás territorios bajo alerta roja.
El presidente Luis Abinader dispuso la suspensión de clases en todo el territorio nacional , ante el pronóstico de precipitaciones fuertes y el peligro derivado de los suelos saturados.
Las autoridades exhortan a la población a mantenerse atenta a los boletines oficiales y evitar cruzar ríos, arroyos o cañadas que presenten alto nivel de caudal.
De acuerdo con el Instituto de Pronósticos, hasta este jueves la tormenta había provocado un promedio de 180 milímetros de lluvia.
Las autoridades reiteraron posibles deslizamientos de tierras en las provincias situadas al sur del país e inundaciones repentinas.

Social Buttons