Recientes

La nueva embajadora de los Estados Unidos: Leah Francis Campos, Llega a RD


La nueva embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Leah Francis Campos, arribó hoy a las 3:00 p.m., 30 de octubre, para asumir oficialmente sus funciones diplomáticas en el país. 

La llegada de la embajadora Campos marca la culminación de un proceso que comenzó con su nominación por el presidente Donald Trump en diciembre de 2024 y su posterior confirmación por el Senado estadounidense el pasado 7 de octubre.

La diplomática llegó a Santo Domingo tras un breve retraso en su viaje la semana anterior, que fue pospuesto a causa de la tormenta tropical Melissa. Con su llegada, la embajada de EE. UU. en el país vuelve a contar con un representante permanente, tras casi cinco años sin un embajador titular desde la salida de su predecesora, Robin Bernstein.

Campos, con una destacada trayectoria en seguridad nacional y asuntos exteriores, ha expresado su compromiso de fortalecer las relaciones bilaterales entre Estados Unidos y la República Dominicana.

En los próximos días, se espera que presente las copias de sus cartas credenciales ante el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, y posteriormente al presidente de la República, Luis Abinader.

Se anticipa que la nueva embajadora centrará sus esfuerzos en la cooperación en áreas clave, incluyendo el comercio, la migración y la seguridad. Su llegada inicia un nuevo capítulo en la historia de la sólida relación entre ambas naciones.

Trayectoria profesional

Campos ha ocupado roles de alta responsabilidad, sirviendo como oficial de casos en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) durante más de una década. También fue asesora principal del Subcomité de Asuntos Exteriores para el Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes.

Nominación y confirmación

Fue nominada por el presidente Donald Trump en diciembre de 2024 y confirmada por el Senado de los EE. UU. en octubre de 2025.

La diplomática se ha comprometido a fortalecer las relaciones bilaterales y a trabajar en pro de los intereses de ambas naciones.

« PREV
NEXT »