Miles de fanáticos dominicanos y de todos los rincones del mundo se dieron cita para presenciar el segundo show de su gira, en el que el artista ha elegido al país como una de las primeras paradas de su recorrido internacional.
Con una producción de alto nivel, efectos visuales y una puesta en escena cuidadosamente diseñada, donde también se hacía acompañar de dos agrupaciones en vivo, Los Sobrinos y Los Pleneros de la Cresta, intérpretes de salsa y plena, géneros autóctonos de Puerto Rico, el artista puertorriqueño reafirmó su impacto en el escenario dominicano, con una segunda presentación que elevó el nivel respecto a la primera, y donde el público se sentía más eufórico y receptivo al disfrute.
El intro fue un momento clave para la presentación, pues en él dos jóvenes dominicanos compartían sueños y grandes metas, pero también destacaban su identidad, la cual ha sido una de las partes fundamentales de esta nueva producción de Bad Bunny: celebrar lo nuestro.
Tras el intro, se interpretó "La mudanza", uno de los temas oficiales del álbum, del cual se desprende el nombre de esta nueva gira, marcando el inicio de una noche cargada de expectativa, donde los asistentes disfrutaron de las canciones de su reciente álbum, del cual se nombra la gira "Debí tirar más fotos", pero también acompañaron a Benito en un viaje por su exitoso repertorio musical.
Posteriormente, fueron interpretados "Callaita", "Pitorro de coco", "Weltita" (ft. Chuwi), quien tuvo a su cargo el rol de telonero durante las dos noches, y "Turista", una de las canciones más ovacionadas por el público.
Tras esta interpretación, la energía en el Estadio Olímpico aumentó con la llegada del merenguero y productor Dahian El Apechao, primer invitado de la segunda noche, con quien Bad Bunny cantó "Después de la playa", merengue con notas urbanas producido por El Apechao para la producción "Un verano sin ti" de Bad Bunny, en una exclusiva para RD. Cabe destacar que esta sería la única vez que esta canción sería interpretada durante la nueva gira de Bad Bunny alrededor del mundo.
La presentación de Dahian repitió la historia del 2022, cuando también fue invitado por Bad Bunny para cerrar su gira en el Estadio Olímpico de Santo Domingo.
Posteriormente, él y su orquesta de merengue tuvieron la oportunidad de recorrer parte del mundo junto a Bad Bunny, llevando el merengue, género bandera de los dominicanos, a otros escenarios.
Santiago Matías y los participantes de La Casa de Alofoke invitados en “La Casita”, de Bad Bunny
Continuando con su concierto, Bad Bunny se dirigió a su famosa casita VIP donde recibe a invitados especiales. Uno de los momentos más épicos de la noche ocurrió allí, cuando el empresario Santiago Matías, "Alofoke", y los participantes de la segunda temporada de su reality show La Casa de Alofoke salieron al frente de la casita, desbordando la euforia del público, quien desde temprano gritaba sus nombres.
Sin duda alguna, la sensación allí fue “La Fruta”, uno de los participantes del reality, y quien lidera la tabla de posiciones, generando euforia entre los presentes, quienes gritaban "¡Team Fruta, Team Fruta!".
"Baile inolvidable", "Nuevayol", "Veldá", "Titi me preguntó", "Neverita", "Si veo a tu mamá", "La romana", "Voy a llevarte pa' PR", "Me porto bonito", "No me conoce (remix)", "Bichiyal", "Yo perro sola", "Efecto", "Safarea", "Diles" y "Monaco" continuaron la gran fiesta de Bad Bunny, siendo estas canciones ovacionadas y coreadas por el público.
Posteriormente, el Conejo Malo manifestó su amor, cercanía y vínculo con República Dominicana, exclamando visiblemente emocionado que "esta nueva gira empezó en el lugar correcto".
Otra exclusiva musical
Otra exclusiva musical fue cantada por Bad Bunny para la República Dominicana: "Demaga ge gi go gu", primer Dembow grabado por él en 2018 en colaboración con el ícono del dembow dominicano, El Alfa, El Jefe.
"Gente, esto es de ustedes", dijo Bad Bunny, agradeciendo posteriormente a El Alfa El Jefe, por el apoyo que le brindó en sus inicios cuando grabó junto a él esta canción.
"Café con ron" ft. Los Pleneros de la Cresta le dio un toque especial a la casita, celebrando ante el público dominicano la plena, género musical e identidad de los boricuas.
El Rey de la Bachata la reja sorpresa de la noche
"Ojitos lindos", "La canción", "Kloufrens", "Dákiti", "El apagón" continuaron el viaje musical, para luego dar paso a uno de los momentos más sorprendentes y inesperados de la noche: la actuación del afamado bachatero Romeo Santos.
Romeo salió a escena para estrenar junto a Bad Bunny el remix de su tema “Boketé", una de las canciones más populares del nuevo disco del puertorriqueño, que será parte del próximo álbum de Romeo previsto a estrenarse el 28 de noviembre.
Entre ambos se dio una camaradería impresionante durante su interpretación, aprovechando la ocasión para bromear y expresar algunas palabras entre ellos, como cuando Bad Bunny dijo: "Acho, Romeo, es que PR es otra cosa", a lo que Romeo respondió: "Óyeme esto, RD es el final…"
A su salida, Romeo volvió a sorprender a los fanáticos al hacer la seña del “Team Fruta”, participante de La Casa de Alofoke 2.
Finalmente, Bad Bunny interpretó "Dtmf", canción que inspira su sexto álbum de estudio y que afloró sentimientos en los presentes. Este se convirtió en uno de los momentos más emotivos del concierto, pues allí Bad Bunny dedicó emotivas palabras a los miles de fanáticos que le acompañaron.
"Eoo" marcó el final de una noche que quedará en la memoria de los fanáticos del artista y que es reflejo del éxito que tendrá esta nueva gira.

Social Buttons