En la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno, estarán generando chubascos y tronadas aisladas sobre poblados pertenecientes a las provincias: Monte Plata, Hato Mayor, Duarte, Azua, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Elías Piña, Dajabón, entre otras áreas. La vaguada seguirá con poco contenido de humedad y se moverá hacia el este, ubicándose sobre Puerto Rico.
Para el sábado, una vaguada se acercará a nuestro territorio, generando en las primeras horas del día aguaceros dispersos y tronadas aisladas en poblados de la porción oriental del país y otras áreas pertenecientes a las provincias: La Altagracia, La Romana, El Seibo, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Samaná, El Gran Santo Domingo, entre otras áreas. En la tarde, esta vaguada continuará generando otros aguaceros y tronadas en combinación con el ciclo diurno sobre San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, San Juan, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elias Pina, Dajabon, entre otras áreas.
Distrito Nacional: nubes dispersas.
Santo Domingo Norte: nubes dispersas.
Santo Domingo Este: nubes dispersas.
Santo Domingo Oeste: nubes dispersas.
Temperaturas: la mínima estará entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.
El domingo, la vaguada en superficie seguirá moviéndose hacia el oeste, manteniendo las condiciones muy propicias para que desde horas matutinas se produzcan algunos chubascos, tronadas distanciadas y aisladas ráfagas de viento, hacia La Altagracia, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega y San Juan, siendo más intensos y frecuentes durante la tarde y noche, a medida que la vaguada se acerque al país.
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas.
Santo Domingo: incrementos nubosos ocasionales con aguaceros dispersos y tronadas.
Fuente:https://indomet.gob.do

Social Buttons