Mediante un comunicado, el director general de la OGTIC, Edgar Batista, explicó que tan pronto se detectó la incidencia, los equipos de Monitoreo, Ciberseguridad y Continuidad de Servicios Digitales activaron el protocolo de gestión de incidentes. Esto incluyó soporte inmediato, vigilancia continua y coordinación directa con las instituciones afectadas para mitigar el impacto.
“Desde la OGTIC supervisamos de manera directa la situación, en contacto permanente con los proveedores internacionales para acelerar la recuperación y asegurar que los servicios esenciales del Estado se restablecieran de forma segura y oportuna”, señaló Batista.
Tras el anuncio de Cloudflare sobre la recuperación progresiva de su red, la OGTIC realizó las verificaciones internas necesarias y confirmó la restauración total de los servicios digitales gubernamentales comprometidos, así como la normalización del funcionamiento de todas las plataformas sin afectación en su rendimiento.
La institución aseguró que continuará con el monitoreo constante de las infraestructuras estatales, reiterando su compromiso con la disponibilidad, seguridad y resiliencia de los servicios digitales del Gobierno dominicano, además de la atención rápida ante cualquier eventualidad tecnológica.

Social Buttons