El presidente Luis Abinader en la semanal con la prensa principales autoridades de la seguridad nacional fijaron posición sobre la reciente sentencia del Tribunal Constitucional que despenaliza las sanciones disciplinarias relacionadas con las relaciones entre personas del mismo sexo en cuerpos castrenses y policiales.
El ministro de Defensa, Carlos Antonio Fernández Onofre, aseguró que las Fuerzas Armadas respetan la independencia de los poderes del Estado, pero subrayó que “a pesar de esa sentencia, las Fuerzas Armadas mantienen su código disciplinario que se aplica sin distinción a todos los militares”.
De su lado, el director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Guzmán Peralta, manifestó que la institución acata las decisiones de las altas cortes, aunque recordó que la PN cuenta con normas y reglamentos internos, así como órganos de control que garantizan su cumplimiento.
Ambos funcionarios coincidieron en que, aunque reconocen la autoridad del Tribunal Constitucional, las instituciones bajo su mando continuarán aplicando sus propios códigos disciplinarios y reglamentos internos.

Social Buttons