Recientes

El territorio dominicano seguira sin cambios los cuales generan un ambiente despejado y soleado.........Temperatura agradable


Las condiciones del tiempo este lunes para el territorio dominicano seguirán sin cambios apreciables, como resultado de un reducido contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre y la influencia de un sistema anticiclónico, los cuales generan un ambiente despejado y soleado en casi toda la geografía nacional. 

Persiste un patrón meteorológico seco y estable en la mayor parte de las provincias, por la incidencia de un sistema anticiclónico y el poco contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre…chubascos aislados y pasajeros en las horas matutinas, especialmente  hacia las localidades cercanas al litoral Caribeño…Temperaturas agradables a frescas en la noche y madrugada… Condiciones marítimas normales. 

A  pesar de reinar en gran parte de las provincias un patrón meteorológico óptimo para realizar actividades al aire libre, no se descarta que desde tempranas horas y durante la mañana, ocurran ligeros aumentos nubosos con chubascos aislados de corta duración, especialmente en localidades de Peravia, San Cristóbal, Santo Domingo, Azua, Barahona y Pedernales, por la influencia del viento del sureste. 

En la tarde hasta las primeras horas de la noche, la interacción de una débil vaguada con los efectos locales(calentamiento diurno y orográfico), provocarán algunas precipitaciones débiles de corta duración, en poblados cercanos al litoral costero Caribeño, región noreste y Cordillera Central. 

Para mañana martes, seguiremos con un ambiente meteorológico de buen tiempo sobre la República Dominicana, producto de la presencia de una masa de aire con escaso contenido de humedad, lo que inducirá a un cielo poco nuboso y soleado en gran parte del país, sin embargo, el calentamiento diurno, la orografía local  y la presencia de una débil vaguada en varios niveles de la troposfera, provocarán chubascos ampliamente aislados en la tarde, sobre comunidades de la Cordillera Central. 

Las temperaturas estarán agradables a frescas en la noche y  madrugada, especialmente en  zonas montañosas y valles del interior del país.

Distrito Nacional:  medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros de corta duración en las primeras horas matutinas. Luego nubes dispersas.

Santo Domingo norte: aumentos nubosos ocasionales con chubascos aislados de corta duración en las primeras horas matutinas. Luego pocas nubes.

Santo Domingo este: incrementos nubosos con lluvias pasajeras en las primeras horas matutinas. Luego nubes aisladas.

Santo Domingo oeste: medio nublado en ocasiones con chubascos aislados. En la tarde, mezcla de nubes y sol.

Temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C y la máxima entre 30 °C y 32 °C.

Miércoles, prevalecerá un patrón atmosférico muy adecuado para realizar actividades al aire libre, debido a la presencia de una atmosfera de limitada humedad, pero no se descarta que durante la tarde hasta primeras horas de la noche, la combinación del ciclo diurno con una débil vaguada, originen ligeros aumentos nubosos con chubascos  ampliamente aislados, en especial en zonas montañosas. 

Distrito Nacional: mayormente soleado.

El Gran Santo Domingo: mayormente soleado


Fuente:https://indomet.gob.do

NEXT »