El oficial encabezó un amplio despliegue de supervisión que inició la noche del 31 de diciembre de 2025 y culminó la madrugada de este 1 de enero de 2026, abarcando los puntos de mayor concurrencia del Gran Santo Domingo.
El recorrido comenzó en la emblemática Fiesta Telemicro de la avenida George Washington, donde el alto mando policial verificó los protocolos de seguridad.
Y continuó de manera ininterrumpida por la Zona Colonial, y las avenidas España, Venezuela y Abraham Lincoln (específicamente en el «Ultra Party» del Parque La Lira), lugares donde el director general valoró positivamente el comportamiento cívico de los asistentes.
Presencia en los barrios y municipios
La supervisión se extendió a sectores estratégicos para asegurar la efectividad del patrullaje preventivo:
Santo Domingo Norte: Inspección en Villa Mella junto a los generales Pascual Cruz Méndez (DIGESETT) y Eddy Pérez Peralta.
Santo Domingo Oeste: Verificación de unidades en el Cruce de Manoguayabo y la zona Z-8 de Los Alcarrizos.
Distrito Nacional: Cierre del operativo en Villa Juana, donde se constató la eficacia del patrullaje en zonas residenciales.
Balance positivo
Al concluir la jornada, a las 5:00 a. m., desde el Palacio de la Policía Nacional, el mayor general Guzmán Peralta afirmó que la disciplina de los agentes y la colaboración ciudadana fueron los pilares para lograr unas festividades seguras.
«Resaltamos el compromiso y la vocación de servicio de nuestro personal, elementos determinantes para preservar la convivencia pacífica durante este inicio de año», afirmó el titular policial, quien también exhortó a la población a mantener una conducta responsable durante el resto del feriado.

Social Buttons