Las condicones meteorolgicas desde la madrugada, siguen ocurriendo algunas precipitaciones aisladas, principalmente en distintas provincias localizadas en la región noreste. Sin embargo, después del mediodía hasta las primeras horas de esta noche, las precipitaciones comenzarán a extenderse paulatinamente con mayor frecuencia e intensidad hacia otros municipios del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Ocoa, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, entre otras ubicadas en el litoral Atlántico. Dichas lluvias son producto de la interacción del viento del este/noreste con la orografía y los efectos asociados a una vaguada.
Para mañana domingo: Aunque prevemos una disminución gradual de las lluvias, el viento del este/noreste continuará aportando nubosidad desde horas matutinas generadoras de ocasionales chubascos locales, principalmente sobre distintos municipios del Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Samaná, Duarte y María Trinidad Sánchez. Mientras en la noche, estas precipitaciones disminuirán notablemente, predominando un cielo con nubosidad dispersa.
Debido a las lluvias caídas y las pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas, este Centro Nacional de Pronóstico emite el nivel de ALERTA meteorológica, tal y como indica la siguiente tabla, ante el posible riesgo de inundaciones repentinas urbanas.
Distrito Nacional: medio nublado a nublado en la tarde, con aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de vientos aisladas y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte: esta tarde, incrementos nubosos con aguaceros moderados en ocasiones y aisladas ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: incrementos de la nubosidad en la tarde con aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de vientos aisladas y posibles tronadas.
Santo Domingo Oeste: medio nublado a nublado en la tarde, con aguaceros moderados en ocasiones, ráfagas de vientos aisladas y posibles tronadas.
Temperaturas mínimas entre 20 °C y 22 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.
Para el lunes: prevemos que un sistema de alta presión, comience a influenciar las condiciones meteorológicas en nuestra área de pronóstico, específicamente en nuestro país. En consecuencia, observaremos un cielo con pocas nubes. No obstante, debido a los efectos locales y el viento del este/noreste, podrían ocurrir ocasionales chubascos aislados de corta duración sobre algunos poblados de; El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, San Juan, Santiago Rodríguez, entre algunos poblados de la parte sur de Santiago.
Distrito Nacional: nubosidad dispersa. Posibles chubascos aislados de corta duración en la tarde.
El Gran Santo Domingo: en la tarde, ocasionales incremento nubosos con posibles chubascos aislados de corta duración.
Fuente:https://indomet.gob.do

Social Buttons