Desde tempranas horas de la tarde, los manifestantes comenzaron a llegar al lugar con pancartas, música y mensajes de esperanza, asegurando sentirse “emocionalmente liberados” ante los acontecimientos recientes relacionados con la crisis política venezolana.
Cleber, uno de los voceros presentes, expresó que el encuentro tiene un carácter simbólico y de respaldo internacional.
“Lo que sentimos la gran mayoría de los venezolanos que estamos fuera es una satisfacción enorme. Esta convocatoria es para apoyar lo que está sucediendo y, sobre todo, para que vuelva la democracia en Venezuela lo más pronto posible”, afirmó.
El manifestante reiteró su apoyo al presidente electo Edmundo González, elegido en los comicios del 28 de julio de 2024, así como al liderazgo de María Corina Machado. “Ella se ha jugado todo por Venezuela y es hora de que nosotros hagamos lo mismo. Somos más de ocho millones los venezolanos que estamos fuera y hoy nos toca decir presente”, sostuvo.
Varios participantes coincidieron en que regresarían a Venezuela solo si se garantizan condiciones de seguridad, estabilidad y oportunidades.
Otro de los asistentes destacó que la causa venezolana ha trascendido fronteras.
“Venezuela es una causa global. Desde ayer el tema ha sido noticia internacional. Hoy se hizo una convocatoria mundial para que los venezolanos, frente a embajadas y consulados, sigamos presionando por justicia, por la liberación de los presos políticos y porque se respete el voto soberano del pueblo”, expresó.
Entre los testimonios también estuvo el de Roxana, una venezolana con una década residiendo en República Dominicana, quien aseguró que la alegría ha sido compartida incluso por la comunidad dominicana.“Este país nos ha recibido con cariño y hoy sentimos que celebran casi con el mismo entusiasmo que nosotros. Es una emoción inmensa”, dijo.
Asimismo, recientemente pudo reencontrarse con su familia en Venezuela y aseguró que el sentimiento ahora es distinto.
“Regresar siempre es una felicidad, pero esta vez sentimos que será diferente, que volveremos a una Venezuela distinta. El corazón está lleno de esperanza”, expresó visiblemente emocionada.

Social Buttons