Con una marcación más rápida, disponible las 24 horas del día y con cobertura nacional, así funcionará el nuevo número gratuito de atención en salud mental: 8-1-1, que entrará en funcionamiento en los próximos días. Mientras tanto, el número que funciona actualmente es el 809-200-1400.
Así lo dio a conocer el ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, durante la presentación de los avances del Estado en materia de salud mental, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña, realizado en el Palacio Nacional.
“El 811 es el nuevo número del centro de contacto. Lo hace mucho más fácil y accesible, y permitirá que en todo el país los dominicanos sepan que tienen una voz y una respuesta en materia de salud mental”, expresó el funcionario, quien agregó que en los próximos días se anunciará la fecha oficial de entrada en funcionamiento y se realizará la transición correspondiente.
Esta nueva línea reduce la marcación de diez dígitos a solo tres y tiene como objetivo ofrecer orientación, acompañamiento y respuesta oportuna a la población\
El funcionario explicó que la asignación del 811 fue posible gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud Pública, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).
Atallah informó, además, que el centro de contacto ofrecerá atención gratuita, confidencial y personalizada, con el propósito de garantizar cobertura nacional permanente.
“Esto coloca la salud mental en primer plano: un servicio gratuito y confidencial que brinda orientación, contención inicial y derivación oportuna según cada caso”, afirmó.

Social Buttons