Las condiciones meteorologicas una vaguada continúa afectando sobre la geografia nacional, en tal sentido, observamos algunos nublados generando aguaceros dispersos en primeras horas del día en poblados próximos a la costa atlántica, como: Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Durante la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno, favorecerán otros incrementos de la nubosidad acompañados de aguaceros dispersos que podrían ser fuertes en puntos aislados, tronadas y posibles ráfagas de viento, en especial sobre las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Valverde, San Juan, Elías Piña y Dajabón. Se espera que estas precipitaciones continúen en horas de la noche, sobre todo en poblados ubicados en las regiones noreste y norte de la nación.
El sábado, los efectos de la vaguada se sumarán a los de un sistema frontal que se acercará a la nación, por tanto, desde primeras horas del día, estaremos observando algunos aguaceros en poblados de las provincias: Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte y Hermanas Mirabal. Mientras que en horas de la tarde, estas precipitaciones se desplazaran hacia otros poblados de la nación, a medida que el sistema se desplace sobre el suelo dominicano, afectando con aguaceros dispersos y ráfagas de viento las provincias: Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, Santiago, Puerto Plata, Espaillat, La Vega, Duarte, Samaná, Santiago Rodríguez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.
El Centro Nacional de Pronóstico del INDOMET se mantiene el nivel de ALERTA meteorológica, ante el riesgo de inundaciones urbanas y crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, para las siguientes provincias. Ver tabla
Distrito Nacional: incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Norte: incrementos nubosos ocasionales. Chubascos aislados.
Santo Domingo Este: incrementos nubosos ocasionales.
Santo Domingo Oeste: incrementos nubosos ocasionales.
Temperaturas: Mínimas entre 18 °C y 20 °C y máximas entre 27 °C y 29 °C.
El domingo, una masa con menor contenido de humedad reducirá la actividad de lluvias en casi todo el territorio dominicano. Sin embargo, el viento del noreste y los remanentes nubosos del sistema frontal, estarán provocando lluvias dispersas en localidades del litoral costero atlántico, la región noreste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Distrito Nacional: nublado en ocasiones con lluvias dispersas.
El Gran Santo Domingo: nublado en ocasiones con lluvias dispersas
Fuente:https://indomet.gob.do

Social Buttons