El billete contiene las mismas características con el mismo valor en circulación, el cual mantendrá su fuerza liberatoria para el pago de todas las obligaciones públicas y privadas.
Dichas características de seguridad consisten en un hilo de seguridad combinable con el isotipo de la identidad visual institucional; una marca geométrica en relieve para los no videntes; una marca de agua del patricio Juan Pablo Duarte que se aprecia al exponer el billete a la luz; la numeración horizontal de cada billete; y microimpresiones en letras que se pueden ver con lente de aumento.
Asimismo, aparece el año de impresión que identifica la serie a la que pertenece; un isotipo con la identidad visual del BCRD; una imagen latente de pequeñas líneas invertidas conformando un grabado con las iniciales ‘BCRD’; y la numeración vertical que debe ser igual a la numeración horizontal.
Este billete se emite en virtud de las disposiciones contenidas en los artículos 228, 229 y 230 de la Constitución de la República Dominicana; y del artículo 25, literales a) y c) de la Ley Monetaria y Financiera Nº 183-02.
El Banco Central exhorta a la ciudadanía a que, ante cualquier duda con este o cualquier billete o moneda, consulte las informaciones disponibles en su página web www.bancentral.gov.do.
Social Buttons