La agencia estatal rusa TASS, por su parte, afirma que el Satán 2, puede acabar con objetivos que atravesaran los polos Norte y Sur; ya que es un misil ruso diseñado para reemplazar al Voyevoda, también conocidos como R-36M o Satán 1.
Sobre su poder de destrucción, el mismo Vladimir Putin ha declarado que está equipado con una amplia gama de ojivas nucleares de alto rendimiento, incluidas las hipersónicas.
Asimismo, el Satán 2 tiene los sistemas más modernos de penetración de defensa antimisiles y en palabras del presidente de Rusia, no tiene límites de alcance y es indetectable: “Debido a sus características, ningún sistema de defensa antimisiles, ni siquiera los futuros, es un obstáculo para él. Es invencible”.
El misil no entra en funciones

El misil Satán 2, todavía no entra en funciones, por lo que no tiene ninguna relación con el conflicto Rusia-Ucrania, pues aún está en desarrollo. Entonces, las fotos presentadas en redes sociales, aclara AFP, son de su antecesor, el Satán 1.
Cabe destacar que las imágenes fueron tomadas en el Museo de Fuerzas de Cohetes Estratégicos, ubicado en Kiev. En Google Maps también podemos ver una imagen de la zona donde se exhibe el misil llamado Satán
Social Buttons