El origen de esta festividad es japonés. Todo comenzó cuando en el siglo XVII, en la ciudad de Komari, se llevó adelante el primer Festival del Falo de Acero, mejor conocido como Kanamara Matsuri.
El mantenimiento de una higiene genital es un requisito básico para contar con una buena vida sexual, explica Andrés Suro, sexual coach de Myhixel, sobre todo porque unos hábitos de higiene inadecuados pueden provocar, entre otras cosas, irritaciones, olores indeseados o la transmisión de bacterias.
A pesar de estas posibles consecuencias negativas, algunos seguimos cometiendo los mismos errores en materia de higiene genital por puro desconocimiento.
Es recomendable limpiar las zonas genitales cada vez que se tenga un encuentro sexual, especialmente si se han utilizado lubricantes o preservativo, o después de practicar un deporte.
Para evitar un exceso de sudor, los expertos recomiendan el uso de ropa suelta y cómoda, así como el uso de tejidos naturales, pues permiten la transpiración y reduce el riesgo de irritaciones e infecciones por hongos o bacterias.
Los penes no circuncidados necesitan una especial atención al prepucio y al glande, ya que es una zona que requiere de cuidados específicos.
Igualmente, el afeitado y la depilación de la zona íntima es un hábito cada vez más extendido entre los hombres. Aunque la mayoría de las investigaciones existentes sobre el tema señalan que la eliminación del vello púbico no implica beneficios significativos para la salud, cada vez son más las personas que lo llevan a cabo por razones estéticas.
Fuente:.diainternacionalde.com
Social Buttons