
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Gran Santo Domingo y Monseñor Nouel.
Mientras que en alerta verde están Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, El Seibo Barahona, Pedernales, Santiago Rodríguez, Duarte, La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San José de Ocoa y Santiago.
El organismo pronostica para esta tarde y primeras horas de la noche la continuación de los aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias de las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y algunas localidades de la zona fronteriza.
Sin embargo, prevé que para esta noche la actividad de precipitaciones tiende a disminuir casi a nivel nacional.
La Onamet espera que para este sábado ocurra un menor contenido de humedad, producto del alejamiento de la vaguada. Las precipitaciones seguirán disminuyendo en intensidad y frecuencia, por lo que prevalecerá mayormente condiciones de buen tiempo para la parte oriental del país.
Para el domingo el tiempo atmosférico seguirá mejorando significativamente, aunque no se descarta que en horas de la tarde se presenten aumentos nubosos, en ocasiones con chubascos dispersos y aisladas tronadas hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la cordillera.
Social Buttons