Las lluvia también provocó largos y prolongados taponamientos ya que el flujo de agua impidió el paso de vehículos.
También, las entradas de algunos elevados fueron cerradas temporalmente por esta misma razón.
Según reportes, la lluvia comenzó a caer en la capital dominicana cerca de la 5:00 de la tarde, con varios lugares quedando intransitables, debido a la gran cantidad de agua en las calles.
Igualmente, los videos publicados en redes sociales mostraron como varios automóviles estacionados en los lugares más afectados por la gran cantidad de lluvia, quedaron virtualmente atrapados debajo del agua.
Para los ciudadanos que no cuentan con vehículo propio, la travesía para llegar a sus hogares fue distinta, ya que muchos buscaron refugio en colmados, establecimientos de comida o en centros comerciales..
Esa misma noche, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, anunció la activación del comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional, debido a las fuertes lluvias que ha afectado varias zonas de la capital dominicana.
Mejía dio estas informaciones a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, donde también indicó que coordinará las acciones necesarias junto con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y otras entidades gubernamentales.
“Activamos el comité de prevención, mitigación y respuesta ante desastres del Distrito Nacional y estamos en sesión permanente. Estaremos en el COE coordinando con las demás instituciones del gobierno central las próximas acciones, para volver lo más pronto a la normalidad”, escribió.
Además, anunció que las brigadas nocturnas y de emergencia del ADN, así como el Cuerpo de Bomberos local y la Defensa Civil, ayudarán a manejar la situación provocada por las lluvias.
Social Buttons