La instancia fue depositada por el presidente de la entidad, Julio César de la Rosa, con la que procura obtener un informe de la ejecución presupuestaria en detalles, del Fideicomiso RD-Vial, correspondientes a los años 2020, 2021 y los meses enero-octubre del 2022.
Igualmente, solicitó una relación de las compras realizadas, pagos a suplidores, en todas las modalidades que prevé la ley 340-06 de compras y contrataciones, comprendidas entre el año 2020, 2021 y los meses enero-octubre del 2022, con los debidos soportes, nómina de empleados fijos y contratados, asesores con detalles de remuneración.
De la Rosa explicó que sometió la acción de amparo por violación del derecho fundamental a la información contemplado en el artículo 49 de la Constitución y la Ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, al negarse a entregar informaciones conforme a esa ley.
En la instancia Adocco, advierte que de continuar, violando el derecho fundamental a la información, procederá penalmente contra los responsables de negar la información solicitada, ya que a su juicio se desconocen detalles de la ejecución presupuestaria, inversión, recaudación y lo más importante, deudas del mismo.
Social Buttons