Recientes

La moda de los dientes dorados preocupa a los odontólogos por los peligros que conlleva



Como muchas modas, los dientes dorados están teniendo un revival entre las celebridades, ahora no basta con tener dientes blancos, hoy muestran ostentosas dentaduras de oro con piedras preciosas, pero esto puede traer graves riesgos para su salud bucodental.

Esta moda nació en los 80´s y 90´s cuando los cantantes de hip hop se colocaban cubiertas dentales de oro y joyería conocidas como grillz para ostentar riqueza, estatus, poder, rebeldía y distinguirse del resto.


Otra forma de tener una sonrisa dorada es a través de coronas de oro, como las que tiene Johnny Depp; sin embargo, los riesgos que esto puede conllevar son enfermedades periodontales, caries, roturas de dientes y alergias, ya que la mayoría son prefabricadas, no están hechas con materiales de calidad y en ocasiones son colocadas por inexpertos.

La realidad es que las decoraciones dentales sobrepuestas rayan el esmalte de los dientes al momento de quitarse y ponerse; además, tener los dientes cubiertos con ellas puede fomentar la producción de bacterias en la dentadura y se acumulen restos de alimento, generando la posibilidad de desarrollar caries o alguna enfermedad periodontal.

El daño que causan estas fundas de oro va más allá de la dentadura, ya que también pueden provocar un desgaste innecesario e irreversible en los músculos, ligamentos y articulaciones maxilofaciales, ya que su uso dificulta cerrar la boca con naturalidad.

Por otro lado, la incrustación definitiva de joyería en el diente causa udaño irreversible en la estructura dental y en el esmalte, ya que es un proceso sumamente invasivo que erosiona el diente y lo deja sumamente vulnerable a caídas o enfermedades, por lo que su tiempo de vida se acorta.

El adquirir esta tendencia varía de acuerdo con los gustos de cada persona, pero la recomendación de la American Dental Association es que, si decides usar grillz, debes ser sumamente cuidadoso con la higiene dental, limitar su uso a breves lapsos de tiempo y visitar a un odontólogo periódicamente.



Por:Juana Mercedes


Fuente:https://blog.sakardental.mx/moda

« PREV
NEXT »