En ese sentido, «Pancho» Álvarez sugirió que entre los incumbentes que deberían sumarse a la petición de licencias son Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, así como Carolina Mejía, alcaldesa del Distrito Nacional (funcionaria electa).
Hay que invitar a otros a que lo hagan, como a Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, que es secretario de organización del PRM, y en consecuencia va a estar involucrado directamente en la campaña electoral… voy más lejos. Carolina Mejía, que va a la reelección por la Alcaldía del Distrito Nacional, debería también dejar que el vicealcalde asuma esa función para dedicarse ella a la campaña electoral», indicó Álvarez al participar en el programa Uno + Uno.
«Pancho» Álvarez señaló además que el alcalde de Santiago, Abel Martínez (funcionario electo), también «debería tomar una licencia».
Se recuerda que en días pasado, José Ignacio Paliza anunció que a partir del próximo 17 de enero, tomará una licencia en sus funciones como ministro administrativo de la Presidencia para asumir la coordinación de la campaña presidencial de Luis Abinader de cara a las elecciones del 19 de mayo.
Social Buttons