El varón, de unos 30 años y que perdió momentáneamente la conciencia, fue ingresado en un hospital de la turística ciudad de Gold Coast, en el oriental estado Queensland, indicaron a los medios el servicio regional de ambulancia.
La víctima sufrió heridas superficiales y «no puede recordar el evento», apuntó Scott Brown, portavoz del Servicio de Ambulancias de Queenland al canal público australiano ABC.
El herido se encontraba en un pequeño bote con un amigo, que resultó ileso y pudo llamar a las autoridades para solicitar ayuda.
El «extremadamente inusual» incidente sucedió alrededor de las 9:00 hora local (23:00 GMT del sábado) cuando el bote se encontraba aproximadamente a un kilómetro de la costa.
«Previamente hemos registrado incidentes de barcos que han tenido problemas y han sido golpeados por ballenas, pero nunca (una ballena golpeó) a una persona sentada en un barco», remarcó Brown.
Un equipo de paramédicos y un barco de la Policía pudo llegar al bote donde se encontraba el herido y lo llevó de regreso a tierra firme.
Social Buttons