Este diálogo, lanzado por el secretario Blinken durante la Novena Cumbre de las Américas en junio de 2022, busca fortalecer la resiliencia de los sistemas de salud y promover prácticas efectivas en el sector público, abordando las intersecciones entre salud y economía.
La iniciativa, que cuenta con el respaldo técnico de la Organización Panamericana de la Salud, el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de los Estados Americanos, será copresidida por el Ministro Bisonó y el Ministerio de Industria, Comercio y MIPYMES de la República Dominicana.
Uno de los principales objetivos del EHA es mejorar la seguridad sanitaria, fomentar la resiliencia económica y fortalecer las cadenas de suministro en todo el hemisferio. La República Dominicana, que se destaca como un importante exportador de dispositivos médicos en la región, jugará un papel crucial en esta nueva fase de colaboración.
Con una de las mayores capacidades de producción local en dispositivos médicos, el país se posiciona como un actor clave en la cadena de suministro global y en los esfuerzos para lograr una mayor autosuficiencia regional en salud.
Social Buttons