Reducidas a escombros quedaron las casas de al menos 7 familias en el sector Gualey, tras el desalojo que les sorprendió esta madrugada.
Adultos y niños recogían los pocos ajuares que quedaron a la intemperie en la zona de la ribera occidental del río Ozama.
Cristina Contreras, afectada por el desalojo de Gualey, narra que en el momento no se encontraba en casa, y dice que de haberlo estado «me metan debajo de mi zinc», respondió alarmada por la repentina situación que se vivió en el sector.
Los afectados condenaron el forzoso desalojo en el que también resultaron con heridas varias personas. Atribuyeron la acción a las autoridades que previamente habían censado la zona por las operaciones del Teleférico de Santo Domingo que pasa sobre sus viviendas.
Ramón Castro, otro residente de la zona, también afectado por el desalojo, explicó que «cuando hicieron esa torre, yo tenía 12 años aquí ya, esta casa la han censado dos veces».
En el vulnerable sector, las casas están marcadas a la espera de que también sean retiradas, pero con una indemnización económica.
Las familias están en vilo ya que, según se les ha anunciado, los desalojos continuarán en las próximas horas.
Social Buttons